NUEVAS REGULACIONES EN BELICE

Días pasados se modificó el IBC Act de Belice, el cual regula a las International Business Companies (IBC’s) de dicha jurisdicción. La adenda establece (entre otras cosas) la prohibición por ley de constituir entidades con Acciones al Portador y a proveer información sobre Directores y Beneficiarios Finales al Agente Residente. A continuación, les detallamos brevemente los cambios:
(A) Acciones al Portador: Las Entidades con este tipo de acciones deberán convertir sus acciones a acciones nominativas y cancelar todas las acciones al portador emitidas. El plazo para realizar estos cambios expira en Julio del año 2018. Las acciones al portador que no sean convertidas y canceladas serán declaradas nulas y sin efecto. La penalidad por no cumplir con la nueva normativa puede ser de hasta U$D 5.000 por cada día de incumplimiento.
(B) Registros: Todas las compañías de Belice deberán producir un registro de Directores y Beneficiarios Finales privado, que serán custodiados por el Agente Residente en la jurisdicción. La autoridad competente será quien tenga acceso a dichos registros previa solicitud formal al Agente Residente. Los registros deberán tener contener el nombre, dirección, fecha de nacimiento, nacionalidad, ocupación, etc. de los Directores y Beneficiarios Finales. El plazo para realizar producir los registros expira en el mes de Julio de 2018. En caso de incumplimientos, multas de U$D 25 hasta U$D 500 pueden aplicar por cada día de retraso.