LAS SOCIEDADES DE BVI DEBERÁN REPORTAR SUS CUENTAS FINANCIERAS

LAS SOCIEDADES DE BVI DEBERÁN REPORTAR SUS CUENTAS FINANCIERAS

En el marco de la implementación del Estándar de Reporte Común (CRS, por sus siglas en inglés) de la OCDE en BVI, las sociedades dueñas de Portafolios de Inversión y administradas por asesores financieros profesionales, entre otros, deberán registrarse y reportar sus cuentas y rentas.

A pesar que el CRS no lo exige, las regulaciones de algunos países están solicitando a las instituciones financieras locales, inscribirse en su portal de Registro de CRS. Tal es el caso de BVI que, a partir del 2017, exige que las Instituciones Financieras constituidas en dicho país, a inscribirse en el portal denominado “BVI Financial Account Reporting System (BVIFARS)”.

Para acceder a la página web de BVIFARS, haga click aquí.
¿Qué entidad califica como una Institución Financiera para el CRS?

Hay 4 tipos de clasificaciones posibles de Instituciones Financieras bajo el CRS: Instituciones de Custodia, Instituciones de Depósito, Entidades de Inversión o Compañías de Seguros.

¿Cómo se define cada tipo de Institución Financiera en el CRS?

Institución de Custodia: cualquier entidad que posea, como una parte sustancial de sus negocios, activos financieros por cuenta de terceros.

Instituciones de Depósito: cualquier Entidad que acepta depósitos en el curso de un negocio bancario o similar. Entidad de Inversión: cualquier entidad que:

a) conduce principalmente como un negocio una o más de las siguientes actividades o operaciones para o en nombre de un cliente:

(i). negociación de instrumentos del mercado monetario (cheques, letras, certificados de depósito, derivados, etc.); divisas; instrumentos de cambio, tasa de interés e índice; valores transferibles; o comercio de futuros de productos básicos;

(ii). gestión de carteras individuales y colectivas; o

(iii). invertir, administrar o administrar activos financieros o dinero en nombre de otras personas; o

b) el ingreso bruto es principalmente atribuible a la inversión, reinversión o comercialización en Activos Financieros, si la Entidad es administrada por otra Entidad que es una Institución de depósito, Institución de Custodia, Compañía de Seguros, o una Entidad de Inversión.

Compañía de Seguros: cualquier Entidad que es una compañía de seguros (o la compañía tenedora de una compañía de seguros) que emite, o está obligada a hacer pagos con respecto a, un Contrato de Seguro de Valor en Efectivo o un Contrato de Anualidad.