Israel se compromete a intercambiar información fiscal de forma automática

Israel se compromete a intercambiar información fiscal de forma automática

Con fecha 24 de noviembre de 2015, Israel firmó el Convenio Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, por lo que se convierte en la jurisdicción número 91 en unirse al instrumento líder en el mundo para aumentar la transparencia y la lucha contra la evasión fiscal offshore.
El Convenio establece todas las formas de asistencia administrativa en materia tributaria: el intercambio de información a demanda, el intercambio espontáneo, intercambio automático, inspecciones de impuestos en el extranjero, inspecciones tributarias simultáneas y asistencia en la recaudación de impuestos. Por otra parte, se establecen amplias garantías para la protección de los derechos de los contribuyentes.
“Israel ha reconocido la importancia de mejorar la transparencia fiscal y ha puesto en marcha las reformas necesarias en los últimos años para garantizar que su marco legal y regulatorio esté a la altura”, dijo el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, después de una ceremonia de firma en la sede de la OCDE con Su Excelencia, HE Carmel Shama-Hacohen, Embajador de Israel en la OCDE. “La firma de hoy es una confirmación más de que Israel se dedica a la lucha contra la evasión fiscal y la evasión off shore y tiene como objetivo acabar con los flujos financieros ilícitos.”
El Convenio se ha convertido en un instrumento verdaderamente global, y ahora es visto como el instrumento para la rápida aplicación de la nueva norma para el intercambio automático de información de cuentas financieras en asuntos fiscales desarrolladas por los países de la OCDE y del G-20. También será fundamental para la aplicación del intercambio automático de países.
Actualmente son 91 las jurisdicciones que participan en el Convenio y 50 de ellas reportarán información a partir del 2016, el resto lo harán a partir del 2017.
FUENTE: www.oecd.org